Hoy en día nos es imposible concebir la vida sin el Whatsapp, internet y la telefonía móvil. Todos llevamos un teléfono móvil con más o menos funciones en nuestro bolsillo.
Pero, aunque os resulte trabajo concebirlo, hubo un tiempo en el que la única forma de comunicarse a distancia era a gritos, a silbidos (como el silbo gomero en Canarias), o mediante señales de humo o tam tam…
Desde hace más de dos siglos, inventores de todo el mundo se devanaron los sesos para inventar un aparato que nos permitiera hablar a distancia sin utilizar lenguaje de signos o extrañas señales o silbidos…
Fue en un Marzo de hace solo 137 años, en 1876, cuando Thomas Augustus Watson, el joven ayudante del profesor Bell (uno de esos locos inventores), escuchó una frase alta y clara que procedía del diabólico aparato inventado por su jefe; la frase decía: “Mr. Watson. Come here. I need you”. Al parecer, Bell había derramado ácido sobre su traje y necesitaba a su ayudante.
Curiosamente, esta frase ha pasado a la historia como la primera frase dicha a través de un teléfono.
Hoy en día, este gran aparato que fue concebido para comunicarnos, consigue justo lo contrario, que cada vez estemos más incomunicados… ¡QUIERES DEJAR EL MÓVIL Y PRESTARME UN POCO DE ATENCIÓN!
Autor: José Samper Giménez
• Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alicante
• Oftalmólogo de la Clínica Oftalmológica Dr. Soler
• Oftalmólogo del Hospital General Universitario de Elche
• Colaborador en ONGD Anawim.