Hoy en día nos es imposible concebir la vida sin el Whatsapp, internet y la telefonía móvil. Todos llevamos un teléfono móvil con más o menos funciones en nuestro bolsillo.
Pero, aunque os resulte trabajo concebirlo, hubo un tiempo en el que la única forma de comunicarse a distancia era a gritos, a silbidos (como el silbo gomero en Canarias), o mediante señales de humo o tam tam…

El silbo gomero
Desde hace más de dos siglos, inventores de todo el mundo se devanaron los sesos para inventar un aparato que nos permitiera hablar a distancia sin utilizar lenguaje de signos o extrañas señales o silbidos…

Thomas Augustus Watson
Fue en un Marzo de hace solo 137 años, en 1876, cuando Thomas Augustus Watson, el joven ayudante del profesor Bell (uno de esos locos inventores), escuchó una frase alta y clara que procedía del diabólico aparato inventado por su jefe; la frase decía: “Mr. Watson. Come here. I need you”. Al parecer, Bell había derramado ácido sobre su traje y necesitaba a su ayudante.
Curiosamente, esta frase ha pasado a la historia como la primera frase dicha a través de un teléfono.

La teoría de la evolución
Hoy en día, este gran aparato que fue concebido para comunicarnos, consigue justo lo contrario, que cada vez estemos más incomunicados… ¡QUIERES DEJAR EL MÓVIL Y PRESTARME UN POCO DE ATENCIÓN!
Autor: José Samper Giménez
• Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alicante
• Oftalmólogo de la Clínica Oftalmológica Dr. Soler
• Oftalmólogo del Hospital General Universitario de Elche
• Colaborador en ONGD Anawim.