La manzanilla o camomila común es una hierba perenne cuyos usos digestivos en infusión y sus aplicaciones terapéuticas se conocen desde antiguo. Además en su forma de presentación amarga es un antiinflamatorio suave para los ojos. Por otra parte es también conocida su utilidad para aplicar al cabello como champú para dar luminosidad y brillo a los colores dorados. De hecho algunas marcas lo comercializan como tal desde muy antiguo.
Por otra parte el jugo de limón es rico en ácido cítrico que como tal tiene una cierta función como bactericida. Para algunos el limón «lo cura todo» y a nivel de los ojos se ha utilizado por mucha gente en aplicación directa o diluida, bien para curar infecciones o como hábito higiénico.
Ahora surge la creencia de que una combinación de limón y manzanilla puede aclarar el color de los ojos. Incluso se divulga en Facebook un vídeo de cómo se prepara el combinado. Podemos decir que es totalmente ineficaz para el fin que se busca, pero, eso sí, los ojos puede que queden aseptizados y desinflamados. Al menos es inocuo y no como otros sistemas que llevamos denunciando desde hace años. Todo lo más que producirá, si el ojo es sensible, es una irritación por el limón, quedando siempre el recurso de tomarlo como infusión. Refrescante en verano y calentito en invierno para los catarros.
Artículos relacionados
- El mito de cambiar el color de los ojos
- La pesadilla de cambiar el color de los ojos
- Cambiar el color de los ojos es una técnica experimental
- FacoElche 2014 y el cambio de color de los ojos
- Cambiar el color de los ojos: El desastre de la Lente de Panamá
- Más sobre el peligro de los tratamientos para cambiar el color del iris
- El limón y la manzanilla no cambian el color de los ojos
- El cambio de color de ojos a través del diario ABC
Autor: Fernando Soler
• Oftalmólogo y Doctor en Medicina y Cirugía.
• Director de Innova Ocular Clínica Dr. Soler en Elche.
• Presidente de la Fundación Dr. Soler.
• Director de FacoElche.
• Ex – presidente del Grupo Innova Ocular
• Jefe de Servicio en excedencia del Hospital General Universitario de Elche.
88 comments for “El limón y la manzanilla no cambian el color de los ojos”