Ayer en Olivenza (Badajoz) reapareció Juan José Padilla el torero que perdió un ojo cogido por un toro en Zaragoza en la Feria del Pilar. Y triunfó, como no podía ser de otra forma.
Hago este post como un homenaje personal mío al torero y a la persona. Y lo hago no solo como oftalmólogo, sino también como persona. Padilla pone dos de las cosas necesarias para triunfar: tesón y perseverancia. Hay además voluntad, valentía y más cosas pero sobre todo tesón y perseverancia.
Tiene una profesión difícil en la que la visión binocular es muy importante. Los toreros son atletas de élite y en la cancha triunfa el que es una centésima de segundo más rápido que el otro, en este caso el toro. Además es un banderillero importante y ayer demostró que a esta suerte también hay que ponerle un par…
Superada esta primera fase donde contará con el cariño de todos, esperemos que los maledicientes no siembren malas hierbas sobre su monocularidad con recuerdos de su gloria pasada. Larga vida a Juan José Padilla, como torero y como persona. Desde aquí mis respetos.
Créditos: Fotos tomadas de las noticias sobre el éxito de Padilla
Autor: Fernando Soler
• Oftalmólogo y Doctor en Medicina y Cirugía.
• Director de Innova Ocular Clínica Dr. Soler en Elche.
• Presidente de la Fundación Dr. Soler.
• Director de FacoElche.
• Ex – presidente del Grupo Innova Ocular
• Jefe de Servicio en excedencia del Hospital General Universitario de Elche.
10 comments for “Juan José Padilla: El coraje de un torero tuerto”